domingo, 4 de mayo de 2014

Solomillo de pavo con salsa pimientos de piquillo

Hola!!

Hoy vamos a cocinar una receta, sencilla y muy sabrosa

Haremos una salsa que podéis guardar para otros platos, tanto carne como pescado. Si la guardáis muchos días aconsejo congelar pues lleva nata


Ingredientes:

  - Una cebolla
  - Pimientos de piquillo (Yo puse ocho)
  -Un diente de ajo
  -Nata 200ml
   -Solomillo de pavo. No son muy grandes yo para dos personas puse uno que es la cantidad que veis en la foto y no sobró
  - Patatas
  -Aceite

Preparación:

Cortamos la cebolla y pochamos en una sartén con aceite

Fileteamos los pimientos  y picamos el ajo

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el ajo y  los pimientos fileteados seguimos moviendo y apagamos el fuego

Echamos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora con la nata y trituramos hasta obtener la salsa

A mí personalmente la salsa sola  no me dice nada, hasta diría que no me gusta, pero junto con la carne está riquísima.

La he visto en varios blogs y webs de cocina y se hace de diferentes formas. Yo la hago así, es una manera sencilla y sale rica

Reservamos la salsa.

Pelamos las patatas, cortamos como para hacer bravas y las freímos

Mientras se fríen las patatas cortamos el solomillo a rodajas, ponemos un chorrito de aceite en otra sartén y pasamos el pavo vuelta y vuelta hasta que esté hecho, al gusto. Yo no le echo sal por que lleva la salsa

Y finalmente en una fuente ponemos el pavo y por encima salsa del pimientos, al gusto yo echo una poca y pongo salsera con más por si quieren repetir. Al rededor las patatas

Con la salsa sobrante como os he dicho al principio podéis hacer tarritos y guardar en nevera o congelador, mejor congelador por la nata

Como siempre os he hecho foto para que veáis el resultado
















Espero vuestros comentarios de  como os ha salido o si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar . Está muy buena  y se hace enseguida. Cuesta más leer la receta que cocinarla.

Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Analytics