domingo, 25 de enero de 2015

Mi época de pintora

Hola!!!

Hoy os voy a contar la época que me dio por pintar cuadros. Empezó digamos como una "necesidad" y terminó siendo un hobby

Me compré un piso con un pasillo muy largo, y unas habitaciones con amplias paredes y yo lo que no tenía era dinero para comprar cuadros

Es la historia de siempre, si no eres millonaria, cuanto te compras una casa y acabas de amueblarla estás sin ahorros y con una hipoteca que pagar, como para invertir en cuadros.

La casa me quedó bonita, por lo menos a mí me gustaba, pero las paredes estaban muy vacías

Salí varias veces a comprar cuadros, los que me gustaban eran muy caros y comprar láminas no me apetecía

Un día me quedé mirando uno de los cuadros y pensé, "Si es que no tiene nada, son manchas de colores, ¿no voy a saber yo hacerlo?"

Por supuesto no tenía un estudio donde pintar así que lo hacía con pintura acrílica, para evitar olores fuertes y encima de la mesa del comedor  y así empecé a llenar pareces, con lienzos en blanco, que eran mucho más económicos y poniendo color en ellos

Poco a poco descubrí que me gustaba, me relajaba y con el tiempo me dí cuenta que lo que pintaba en esos lienzos era mi estado anímico. Una vez había pintado unos cuantos me dí cuenta y analicé uno a uno recordando la etapa en que lo había pintado y sí era eso, estaba sacando mi interior en pintura

Supongo que alguien que entienda de pintura y vea mis cuadros se echará las manos a la cabeza, pero me da igual, yo lo pasé bien y llené mis paredes

Creo que me pasé un poco, acabó pareciendo una exposición pero la casa quedó muy alegre, aunque no pasara los mejores años de mi vida en ella, la recuerdo con cariño

Os voy a enseñar algunos cuadros. Empecé con flores, las veía fáciles



Creo recordar que este fué el primero, colorines, que ilusión un nuevo proyecto, parece que bailen los tulipanes. 

Luego quise hacer algo más serio y pinté este


Después de pintarlo, no me gustó, lo veía serio, a mí madre le encantó... lo tiene en su casa. Claro era un cuadro serio para casa de madres. Seguí con los colores, era lo mío

Un día en que mi vida sentimental me hacía sufrir, pinté esto


Otro día que esta situación me hacía sentir furiosa, pinté este otro


Se refleja bastante en la cara de la "señora flor". Era un cuadro bastante grande y lo colgué en el pasillo. Me acuerdo que cuando venía gente a casa alguna se sobresaltaba al verlo. Desprendía ira por los poros del lienzo!!!! 

Otro día, ya más serena, pinté este otro


Los colgué todos sin enmarcar, tuve suerte, era moda. Ahorrar para marcos ya hubiera sido agotador así que pintados y colgados

Dejé de pintar cuando se me acabaron las paredes  y la verdad que lo echaba de menos

Pinté más pero no tengo foto de todos. Algún día os enseño más.

Ahora vivo en otra casa con cuadros enmarcados que no he pintado yo, mucho más bonita pero menos alegre, por lo menos para mí. Creo que es bonito hacerse una misma las cosas, te hacen sentir mejor, la casa es más tuya ¿Os pasa igual?

Ya conocéis otro hobby mío que tuve una vez y nunca más volvió ....

Los cuadros aún los tengo, pero guardados, nunca se sabe

Algunos los tiene mi madre, porque claro para ella no hay otros.  Ahii las madres que todo lo ven estupendo jajaj

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Analytics