martes, 19 de agosto de 2014

Cerdeña

Hola!

Ya se acabaron de vacaciones y hoy os vengo a contar el viaje que hemos hecho este año

Ha sido a Cerdeña, la segunda isla en tamaño del mediterráneo. La verdad que yo siempre había pensado que era una isla pequeña y sin importancia. Estaba totalmente equivocada, se necesitaría por lo menos un mes para verla entera y creo que no se podría ver toda

Fuimos en barco y nos llevamos nuestro coche. Bajamos en Porto Torres y nos dirigimos a costa esmeralda, donde estaba nuestro primer hotel, 150 km de carreteras con unas curvas de vértigo. Llegamos a dudar de que estuviéramos en una isla, no veíamos agua.

Por la tarde fuimos a visitar el famoso Porto Cervo, coches impresionantes

Chicas paseando por sus calles, perfectamente maquilladas, pelo planchado, vestidos ajustados  y por supuesto con tacones, a las 4 de la tarde y con el sol atacando. No miraban por encima del hombro, ni siquiera miraban, a las personas que habíamos paseando con vestidos playeros

Ellos iban más deportivos, estaban por el puerto con su ropa de marca y sus gorras. Otro mundo...

Puerto lleno de yates

Y tiendas en las que ni siquiera ponía precio, sería por no asustar,

Entre en una tienda de perfumes, que olía muy bien, por supuesto y le pregunté a la dependienta de que perfumes se trataba,  por que no había visto nunca esas botellas. Me dijo que eran artesanales, los hacían ellos. Tenían unos que eran de precios más asequibles y otros que eran más selectos.
Solo me dijo el precio de los más asequibles, su precio era de 180€. No los quise ni probar

En fin que Porto Cervo estuvo bien como experiencia, pero como vimos que no era nuestro mundo, nos fuimos de allí

La próxima visita fue a Baia Sardinia, donde también se veía gente con dinero pero era todo más a nuestro alcance.

Un paseo lleno de tiendas, por supuesto compré, ya os lo enseño en otro post, unas playas sin olas y transparentes y restaurantes donde se pudo comer sin dejarnos el sueldo

Como podéis ver en las fotos, es una isla con mucho color. El azul del mar, con el verde del césped y color de las flores forman una estampa preciosa

Cuando acababa el día, después de paseos, playas, compras, comidas italianas.....la isla regala unos atardeceres de postal, como este

Nuestro segundo hotel estaban en Porto Conte, muy cerquita del Alghero. Me gustó bastante, ese pueblo, calles estrechas, algunas empedradas, con tiendas, sobre todo de coral y las típicas heladerías italianas. Nos pasamos una mañana entera callejeando

Para comer, por supuesto pasta y pizza, como estos raviolis de queso y rucula que estaban buenísimos

No solo comimos pasta, la carne y el pescado a la brasa también formó parte de nuestro menú

Cerdeña es un viaje que recomiendo totalmente para las vacaciones de verano, ya que hay de todo: naturaleza salvaje para el que le guste el monte, sitios para bucear, tiendas para comprar, restaurantes para saborear la cocina sarda y lugares curiosos para ver

¿Habéis estado en Cerdeña alguna vez?